Educación de calidad para todos

En el año 2000,  la comunidad internacional estableció seis objetivos encaminados a responder hasta el 2015  las necesidades referentes a educación y formación para todos. Dichos objetivos, más conocidos como Educación para Todos, determinaron las prioridades educativas de la UNESCO y sirvieron como directivas al conjunto de la comunidad internacional.

Equipos de ATD Cuarto Mundo en todo el mundo trabajaron con gobiernos, ONG y miembros de la comunidad en la puesta en marcha de dichos objetivos a nivel local.

Conscientes de la importancia de la educación para detener la pobreza y apoyar un desarrollo sostenible, trabajamos junto a estudiantes, profesoras y profesores, padres y comunidades enteras para garantizar que los niños y niñas que viven en situación de extrema pobreza tengan acceso a la educación y la formación.

Nuestro informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio introduce una evaluación a la puesta en marcha de los objetivos del años 2000 al 2013. Pone en relieve los múltiples desafíos que se superponen y a los cuales están confrontados las familias que viven en situación de extrema pobreza así como el éxito de ciertas prácticas en los diferentes países. Podemos encontrar nuestra evaluación en el capítulo 5 de dicho informe.

A partir de 2006 los objetivos de Educación para Todos fueron revisados para insistir en una educación para todos más inclusiva y de mejor calidad, que deberá concretizarse de aquí al 2030. ATD Cuarto Mundo contribuye en la actualización de los nuevos objetivos subrayando la prioridad a las poblaciones más marginadas, con especial atención a la igualdad de género.