Foro Europeo de la Juventud

El Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo es un miembro permanente del Foro Europeo de la Juventud como ONG Internacional.

El Foro Europeo de la Juventud es una « plataforma de organizaciones de juventud en Europa. Representa 99 organización de juventud que son Consejos nacionales de Juventud y Organizaciones internacionales no gubernamentales de juventud. »

« El Foro Juventud trabaja el reforzamiento de capacidades de juventud para permitirles participar activamente en la sociedad y mejorar sus vidas, representando y defendiendo sus necesidades e intereses así como los de sus organizaciones. »

ATD Cuarto Mundo representa los jóvenes en situación de extrema pobreza en el seno de esta plataforma.

Nuestras acciones:

  • Toma de posición en el Foro Europeo de la Juventud sobre temas que conciernen a los jóvenes en contacto con ATD Cuarto Mundo.
  • Diálogo estructurado puesto en marcha por la Comisión Europea y el Foro Europeo de la Juventud. El Diálogo estructurado es una consulta europea periódica que a por objetivo llegar la opinión de los jóvenes hasta el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.
  • Alimentamos grupos de trabajo del Foro Europeo de la Juventud con reflexiones de jóvenes de todos los medios sociales unirse a ATD Cuarto Mundo.