Yo soy Emma

Con motivo el Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, desde el sitio web del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo nos gustaría invitar al mundo entero a pararse y escuchar a mujeres que desde su situación de extrema pobreza, desde su situación de defensoras de los derechos humanos, desde su situación de resistentes, alzan la voz y actúan en favor de su medio social, en favor de otras mujeres pobres como ellas, en favor de una sociedad libre de extrema pobreza.

Si estas mujeres paran, el mundo para.

Emma Poma Janco es militante del movimiento ATD Cuarto Mundo en Bolivia. Allí durante varios años, ha trabajado intensamente en el equipo, entre otras actividades ha participado en la Universidad Popular de La Paz: «Al principio no podía expresarme libremente, tenía miedo de hablar, me preguntaba qué podía decir… los encuentros con las otras madres me dieron la confianza para expresarme libremente, para decir lo que pienso».

Con una delegación de ATD Cuarto Mundo, representó a las familias que viven en la pobreza en Ginebra ante la ONU para el 20º aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño: «Una cosa que teníamos en común, con todos los presentes, era nuestra lucha diaria por una vida justa, por los derechos de cada persona. Sentí que realmente no estábamos solos en Bolivia, viviendo humillaciones».

Durante tres años, participó en la investigación sobre las Dimensiones Ocultas de la Pobreza, llevada a cabo por ATD Cuarto Mundo y la Universidad de Oxford.

En 2020, después de varios años de participación en el Movimiento ATD Cuarto Mundo en Bolivia, Emma Poma Janco se ha unido al equipo en Lima, Perú.

Play with Vimeo

By clicking on the video you accept that Vimeo drop its cookies on your browser.

Para saber más, visite el blog 1001 Historias de Resistencia