Voces de la Dignidad ¡podcasts!

«Las personas en situación de pobreza no nos piden renunciar a lo que hemos construido sino buscar con ellas la manera de cambiar el mundo para formar parte del mismo al igual que todas y todos.»  P. Joseph Wresinski.

30 Podcasts para conmemorar los 30 años de historia

El Comité internacional 17 de Octubre ha realizado 30 podcasts para conmemorar los 30 años del Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, reconocido como tal en 1992 por las Naciones Unidas.

  • «[Este Día] representa una oportunidad para reconocer los esfuerzos y las luchas de las personas que viven en pobreza, una oportunidad para que hagan oír sus preocupaciones y un momento para reconocer que las personas en situación de pobreza están en la vanguardia de la lucha contra la pobreza».(Naciones Unidas, Informe del Secretario General, A/61/308, párr. 58)

Voces de dignidad y sabiduría que deben ser escuchadas

Desde sus orígenes, cada 17 de octubre se convierte en una propuesta de encuentro con personas que han logrado romper el silencio impuesto por la miseria, para vincularnos a ellas. Es también una ocasión para tomar conciencia de que hay personas que todavía faltan, que no conocemos y que nos esperan para acabar juntas, juntos, con ese horizonte de pobreza y exclusión inaceptables.

Un Día para rendir homenaje y comprometernos por un cambio real que se construya con las personas, familias y comunidades que cada día la resisten, anticipando un mañana posible sin pobreza y exclusión

Los podcasts “Voces de la dignidad” son una invitación para conocer mejor esta historia, la corriente que la porta, y unirnos a ella.

La mayoría de los podcasts están en inglés o en francés. Pero hay dos episodios en castellano:

Episodio 6: Romper el Silencio – En este podcast, viajaremos a Lima, Perú, regresando en el tiempo hasta el año 2011 para escuchar lo dicho en el seminario “La violencia ejercida contra los más pobres. ¿de qué paz son portadores?”. Escucharemos las voces de Raquel, Osnel, Rosalbina, Leandro, Beatriz, Leo, Edilberta, Silvio, Alberto, Maria y Emma ; militantes, aliados y voluntarios permanentes del Movimiento ATD Cuarto Mundo de diferentes países de América Latina. Podcast presentado por Maximiliano ARAUJO, miembro del Comité Internacional 17 de Octubre

Episodio 16: Creando caminos de vida – En este podcast escucharás las hermosas voces de los militantes, aliados y voluntarios de ATD Cuarto Mundo de América Latina que hablan de cómo la emergencia climática constituye una nueva violencia contra las personas que viven en la extrema pobreza y de cómo la dignidad de las personas y la sostenibilidad de nuestro planeta están intrínsecamente relacionadas.

Los últimos episodios saldrán los próximos días.

Te invitamos a dar a conocer esta colección especial de podcasts vinculados al 17 de octubre, Día Mundial por la Erradicación de la Extrema Pobreza, y difundirlos a tu alrededor.

¡Gracias!