Taller en línea: ¿Qué puedo hacer yo con la pobreza?

¿Qué puedo hacer yo con la pobreza? 10 ideas para un mundo mejor

En octubre del 2020, los equipos de ATD Cuarto Mundo en América Latina y el Caribe, organizaron un taller para pensar juntos sobre qué podemos hacer cada uno de nosotros contra la pobreza. 80 personas participaron entonces compartiendo y generando un buen montón de ideas de acción en favor de la justicia social y medioambiental.

Con todas aquellas propuestas, se ha creado la guía ¿Qué puedo hacer yo contra la pobreza? 10 ideas para un mundo mejor que se publica ahora con motivo del Día internacional para la erradicación de la pobreza, 17 de octubre.

“Para acabar con la pobreza es necesario unir y entretejer fuerzas, ideas y luchas. Aunando esfuerzos en espacios colectivos de acción lograremos acciones de cambio más eficientes, inclusivas y potentes.”

Guía ¿Qué puedo hacer yo contra la pobreza?

Si quieres inspirarte para actuar por un mundo mejor, adéntrate en esta guía llena de ideas, personas que ya están transformando la realidad y preguntas para ayudarte a ir más allá.

  • “La pobreza es obra del ser humano. Sólo el ser humano puede destruirla.” Joseph Wresinski, fundador de ATD Cuarto Mundo

Lee la guía aquí:

O escúchala de viva voz en el podcast

Además, puedes participar en un nuevo taller en línea el 12 de octubre de 2021 para compartir tus propias ideas y acciones para crear un mundo sin pobreza.

¿Todavìa no te inscribiste? Hazlo ahora en https://bit.ly/que-puedo-hacer-yo

15.00-17.00 Guatemala, Honduras
16.00-18.00 Ciudad de México, Colombia, Perú
17.00-19.00 Bolivia
18.00-20.00 Argentina, Chile