Presentación en Kenia del libro Artisans of Peace Overcoming Poverty

Evento organizado por Tangaza University College, Nairobi, con motivo de la celebración del día de San Vicente de Paul.

Únase a nosotros en Nairobi el 25 de septiembre de 2015, en el Centre for Leadership and Management ( CLM ) en Tangaza University College en una mesa redonda sobre “investigación participativa” (metodología y documentación) con el objeto de establecer cómo dar la voz a personas que viven en situación de extrema pobreza en políticas de lucha contra la pobreza.

En el mundo, cada día, las personas que viven en situación de extrema
pobreza trabajan de forma invisible para crear la paz. El libro Artisans of Peace Overcoming Poverty presenta la violencia de la miseria y cómo muchas personas que la viven hacen para buscar la paz, yendo más allá de la violencia y construyendo comunidad. El libro se basa en la investigación participativa que ATD Cuarto Mundo realizó del 2008 al 2012 sobre la violencia hecha a los más pobres.

 

Ponentes

Diana Skelton (@DianaSkelton) miembro adjunto del la Delegación general del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo Adjunto. Forma parte de ATD Cuarto Mundo como voluntaria permanente desde 1986, ha vivido y trabajado en barrios marginales de Nueva York y Madagascar, representó a ATD Cuarto Mundo en las Naciones Unidas de 1996-2004.  Diana es co-autora de Artisans of Peace Overcoming Poverty .

Martin Kalisa, Ruanda. Uno de los responsables de ATD Cuarto Mundo en la región África, vive actualmente en Senegal. Fue responsable de la coordinación nacional de ATD Cuarto Mundo en el Reino Unido. Realiza en la Universidad de Bruselas una tesis sobre “ La criminalización de la pobreza en el Reino Unido : Un análisis desde la perspectiva de las políticas de protección de la infancia «.

Salehe Musa Seif , Tanzania. Voluntario permanente de ATD Cuarto Mundo, ha trabajado en Estados Unidos y el Reino Unido en barrios marginales. Actualmente vive en Tanzania, donde realiza un trabajo de investigación participativa sobre como mejorar los indicadores utilizados para definir la extrema pobreza junto a la universidad de Oxford.

Personas consultadas

 

Jonas Yawovi Dzinekou, Togo, hermano de los Misioneros Combonianos. Director del Instituto de Pastoral Social en Misión ( ISMM ) en la Universidad de Tangaza . Trabajó en la gestión y liderazgo de las escuelas técnicas en Malawi y Zambia , donde inició programas de creación de empleo para los jóvenes.

Charles Sendegeya, coordinador de Tushirikiane Afrika ( TUSA ), asociación que asume la responsabilidad de los nuevos refugiados llegados de los Grandes Lagos,según describe en el sitio web Forum on Overcoming Extreme Poverty.

Wendy Kanyingi, estudiante en la Universidad Tangaza en la licenciatura liderazgo y gestión. Wendy ayuda a niños de entre cinco a catorce años con la creación de mejores ambientes para el aprendizaje, ya que este es uno de los principales desafíos que enfrenta la mayoría de estos niños de su país.

Sammy Muga, Kenia. Secretario general de la asociación Karibu Grupo Edmund, grupo de jóvenes en Kibera en Nairobi . Defensor de los derechos de los niños que viven en la pobreza ,en Kibera y los asentamientos informales Korogocho. Cree firmemente que todo ser humano tiene dignidad y merece amor y respeto, independientemente de las diferencias.

Joan F. Burke, hermana de Notre Dame de Namur, ha vivido dentro y fuera de diferentes partes de África desde 1971 ( República Democrática del Congo , Nigeria , y ahora Kenia ). Antropóloga social, Joan ha conocido y trabajado con ATD Cuarto Mundo en diferentes momentos desde 2002. Actualmente trabaja en el Centro de Liderazgo y Gestión en Tangaza University College en Nairobi.

Programa

14h30: Introducción y presentación del programa

15h30: Preguntas en pequeños grupos

15h45: “Micrófono abierto”

16h00: Premio Paul

16h15: Cierre

Para Asistir

Evento patrocinado por el Centre for Leadership and Management, abierto a todos los públicos. Confirmar asistencia en CLM Secretary, por tel: 0708-083-525 , o E – mail: clmresearch @ Tangaza.org.

La universidad se encuentra en Langata South Road, Langata-Nairobi on the No. 24 matatu line

Acerca de ATD Cuarto Mundo

“ATD Cuarto Mundo es un punto de referencia esencial para la efectividad de los esfuerzos constantes y variados sembrando las semillas de una nueva sociedad, cultivando su crecimiento a el largo plazo, y trayendo de vuelta la alegría de vivir.»

– Boutros Boutros – Ghali , ex Secretario General de las Naciones
Unidas

Cuando era presidente de Senegal, con motivo de la primera celebración en honor a las víctimas de la extrema pobreza, el 17 de octubre de 1987, me llamó la atención la nobleza y devoción de ATD Cuarto Mundo . Esta organización, fundada por Joseph Wresinski es un mensaje de esperanza y de fe en la dignidad humana para todos nosotros.

– Abdou Diouf , ex Presidente de Senegal, y emérito Secretario General
de la Organización Internacional de la Francofonía