Nuevas organizaciones se suman a la campaña mundial Pobreza Nunca Más

Nos alegra poder anunciarles que una serie de organizaciones nacionales e internacionales han decidido asociarse a la campaña mundial Pobreza Nunca Más. Constituyen una muestra representativa de organizaciones culturales, organizaciones de desarrollo y de la sociedad civil.

La mayoría de estas organizaciones asociadas a la campaña conocen bien el Movimiento ATD Cuarto Mundo por haber compartido con nosotros luchas y victorias comunes en el pasado, mientras que otras son relativamente recientes. Sin embargo, todas ellas comparten el mismo compromiso por asegurarse que la pobreza en todas sus formas, y especialmente la extrema pobreza, se erradica en todo el mundo.

  •  Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN Europa) es la mayor red europea de redes nacionales, regionales y locales de ONG de lucha contra la pobreza, de grupos de base que llevan a cabo una acción directa y organizaciones de ámbito europeo. La EAPN ha incluido en su programa de medios de comunicación y redes sociales el programa de la campaña Pobreza Nunca Más en vistas a la conmemoración del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. ATD Cuarto Mundo mantiene una relación de estrecha colaboración con EAPN Bruselas y sus oficinas en Portugal, Irlanda y España, entre otras.
  •  Emaús Internacional cuenta con más de 350 organizaciones miembros de 37 países en África, las Américas, Asia y Europa. Apoya proyectos y actividades generadoras de ingresos con personas que viven en situación de exclusión social. En el mes de septiembre, el Consejo de Administración de Emaús Internacional aprobó la participación como socio en la campaña y posteriormente la Secretaría Internacional comunicó a todos sus miembros que suscribieran el Compromiso de Acción y la campaña de redacción de 1001 Historias de Resistencia de la campaña Pobreza Nunca Más, así como la movilización final del 17 de octubre.
  • Playing for Change, es un movimiento creado para inspirar y conectar a personas de todo el mundo a través de la música que se ha asociado a la campaña Pobreza Nunca Más trabajando conjuntamente con equipos de ATD Cuarto Mundo en cinco países (Burkina Faso, Canadá, España, Filipinas y Haití) en la realización de un extraordinario vídeo musical de la canción, “With My Own Two Hands” [Con mis dos manos], que ha sido presentado públicamente el 9 de octubre con gran aceptación.
  • À Cœur Joie International, es un movimiento internacional de coros que cuenta con 13 federaciones internacionales y que ha llevado a cabo numerosos actos y conciertos en Francia para apoyar la campaña mundial Pobreza Nunca Más y la celebración del 17 de octubre.

En las últimas semanas de la campaña Pobreza Nunca Más, proporcionaremos una lista exhaustiva de todas las organizaciones socias y colaboradoras, tanto a nivel nacional como internacional, que se han sumado para dar a conocer el mensaje de la campaña: que la extrema pobreza no es inevitable y se puede erradicar.