Se han unido a la campaña #PobrezaNuncaMás

Personalidades políticas, religiosas, del mundo asociativo o de las instituciones internacionales, instan en el día de hoy a movilizarse con ocasión del 30. ª aniversario del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Algunas de estas personalidades han firmado el Compromiso de Acción #PobrezaNuncaMás y ponen públicamente de manifiesto su compromiso por una sociedad que no deja a nadie atrás, todas estas personas prestan su voz para afirmar que la dignidad de todos los hombres, de todas las mujeres debe ser respetada. ¡Únete!

 

S.E. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

 

«La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es nuestro plan para actuar de manera diferente (…) …es necesario abordar las raíces profundas de la pobreza para su completa erradicación. Es necesario también escuchar el punto de vista y las orientaciones de las personas que viven en situación de pobreza y colaborar activamente con ellas.»
Vea el vídeo completo aquí.

Michaëlle Jean
Directora de la Organización Internacional de la Francofonía

 

 

Michaëlle Jean ha compartido el siguiente mensaje en Twitter @MichaelleJeanF
«#StopPauvreté.  La pobreza no es inevitable. Destruye vidas. Solidariamente podemos vencerla». https://www.youtube.com

 

El Papa Francisco

 

 

 

El Papa Francisco invitó a celebrar el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema pobreza.
Consulte su mensaje completo aquí.

 

V.E Sr. Miroslav Lajčák, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

 

V.E Sr. Miroslav Lajčák ha firmado el Compromiso de Acción #PobrezaNuncaMás

«Es responsabilidad de las Naciones Unidas, pero también nuestra responsabilidad personal poner fin a la pobreza y garantizar que no se deja a nadie atrás. Asumiré mi parte en esta noble tarea».
Consulte el artículo completo aquí.

Cassam Uteem, Presidente del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo

 

 

«Este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza no es un llamamiento más a la generosidad, sino que implica una serie de importantes rupturas en cuanto a nuestra manera de entender la solidaridad, es un llamamiento a la transformación profunda de nuestras sociedades.»
Consulte el artículo completo aquí

 

Donald Lee, presidente del Comité Internacional 17 de Octubre

 

 

«En el día de hoy, renovamos nuestro compromiso de no dejar a nadie atrás.»
Puede encontrar el mensaje completo del Comité Internacional 17 de Octubre aquí.

François Delattre, embajador de Francia ante las Naciones Unidas

 

 

 

El Sr. Delattre se mostró conmovido por todas las reflexiones durante el encuentro con una delegación de ATD Cuarto Mundo en las Naciones Unidas y manifestó hasta qué punto contribuían a la paz duradera (sustaining peace), que no es la ausencia de conflicto armado, sino la ausencia de violencia. Ha dicho también lo que descubría con nosotros.  Ha preguntado a Seamus Neville, uno de los delegados si había perdonado. Este respondió de manera rotunda «sí». Y añadió que el odio impide avanzar y que, sin embargo, debemos seguir avanzando.
Pueden encontrar el artículo completo aquí.

Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN)

 

 

«La lucha contra la pobreza supone garantizar la participación en pie de igualdad de todas las personas en la sociedad, así como asegurar que cuentan con unas condiciones de existencia dignas. Cuando esto no se cumple, se están violando los derechos humanos – instamos a toda la ciudadanía y a las instituciones políticas a cumplir con sus obligaciones y trabajar para la efectiva realización de un mundo liberado de la pobreza y la exclusión social».
Puede encontrar el artículo completo aquí.

 

Artículo conjunto de ATD Cuarto Mundo y Emaús Internacional

 

 

Como afirma Marie Jarhling, una de las primeras en poder romper el silencio: «Nos despreciaban, nos desprecian todavía, pero conservamos nuestra humanidad. Hemos comprendido que no éramos culpables, sino víctimas de la violencia, del desprecio y de la injusticia. Después hemos comprendido que no éramos solamente víctimas sino personas en resistencia. Resistentes por la humanidad».
Esta nueva fuerza política invita a poner fin a la exclusión y a la miseria. Pero nos llama sobre todo a invertir las opciones que conducen a nuestra humanidad y nuestro planeta hacia un callejón sin salida, y a volver a encontrar caminos de valores humanos.
Pueden encontrar el artículo completo aqui.

 

Christiane Taubira, antigua Ministra de la Justicia hasta finales de 2016 (Francia)

 

Christiane Taubira, escribió en Twitter:
«Daños de la miseria, esos talentos desapercibidos, apagados bajo el hambre, la sed, la humillación, reavivados por una mano tendida». #POBREZANUNCAMAS

 

M. Philip Aston ( Australia) es Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Extrema Pobreza y los Derechos Humanos. 

 

«Insto a la comunidad de derechos humanos, a la comunidad del desarrollo y a los Gobiernos, a la creación de un nuevo enfoque que preste la debida atención a la violaciones de los derechos humanos que afectan a las personas en situación de pobreza, especialmente respecto a su frecuencia y al modo en que se producen».
Puede encontrar el artículo completo aquí.

Foto : © ATD Cuarto Mundo, Naciones Unidas, Nueva York 1996