Mensaje de Vídeo del Secretario General de las Naciones Unidas con ocasión del 17 de octubre

Nos complace compartir con ustedes el mensaje de vídeo del Secretario General de las Naciones Unidas S.E. El Sr. António Guterres con ocasión del 25.º aniversario del 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Vídeo a continuación en inglés

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

 

«Buenos días a todas y a todos. Hoy queremos expresar nuestra solidaridad con los 800 millones de personas en el mundo que viven en situación de extrema pobreza. Otras muchas personas se ven amenazadas por niveles de desempleo alarmantes, por la inseguridad, por las desigualdades, por los conflictos y por los efectos del cambio climático. Pero, desde 1990, hemos realizado importantes progresos en materia de erradicación de la pobreza y todos los países del mundo han renovado su compromiso para luchar en todas partes contra la pobreza y la exclusión.

La Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 es nuestro plan para actuar de manera diferente, y este programa acordado a nivel mundial tiene como objetivo garantizar un planeta próspero y la construcción de sociedades pacíficas e inclusivas que permitan a todas las personas vivir en dignidad. Su compromiso de no dejar a nadie atrás requerirá enfoques, asociaciones y soluciones innovadoras. Para lograrlo es necesario abordar las raíces profundas de la pobreza para su completa erradicación. Es necesario también escuchar el punto de vista y las orientaciones de las personas que viven en situación de pobreza y colaborar activamente con ellas.

Unamos nuestras manos, unámonos para poner fin a la pobreza y actuar todos por la dignidad. Gracias.»