Los héroes olvidados de la resistencia a la violencia de la miseria | Vídeo

«Las personas que viven en situación de pobreza constituyen los agentes de paz más importantes en el mundo aunque su labor no esté suficientemente reconocida».

–Dave Meyer, coautor de Artesanos de paz para la erradicación de la extrema pobreza

Cuando los medios de comunicación nos muestran la pobreza, con frecuencia vemos imágenes de violencia: países devastados por la guerra, barrios peligrosos, personas destructoras. Vemos historias de generosidad y valor de arriba a abajo, personas ricas que donan millones, médicos y personal de mantenimiento de paz volando al rescate, equipos de emergencias arriesgando sus vidas para distribuir víveres. Lo que no vemos es a las personas que viven en comunidades afectadas y que construyen la paz en medio de la violencia que les rodea.

A través de este vídeo (en inglés subtitulado en español), Dave Meyer presenta un nuevo libro sobre la pobreza y la violencia que se centra en las diferentes maneras en las que las personas que viven en situación de pobreza logran resistir frente a ambas.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Estos «artesanos de paz» a los que no se reconoce con premios, honores o ceremonias, resisten a la violencia en silencio, sin cámaras

ni reporteros que informen de sus esfuerzos. Pero mantienen la pasión y el deseo de paz, así como la experiencia necesaria para marcar la diferencia. Sus heroicos esfuerzos frente a las increíbles adversidades ponen de manifiesto una impresionante fortaleza y generosidad. Para leer más acerca de estos héroes ignorados véase el volumen III de Artesanos de paz para la erradicación de le extrema pobreza.

Puede descargar el libro en formato pdf  (en inglés) y de manera gratuita aquí, igualmente puede comprarse en amazón en formato libro.