Festival del Saber 2016 en el mundo

Un año más, en los barrios donde ATD Cuarto Mundo está presente a través de las Bibliotecas de Calle, estas fechas nos empujan a lanzarnos durante algunos días a la aventura que son los Festivales del Saber.

El Festival del Saber es un tiempo de encuentro entre vecinos y vecinas de un barrio y con artistas, profesionales y otras personas que quieren comprometerse a compartir su tiempo, su conocimiento y sus habilidades. El objetivo de este encuentro es hacer accesible el arte y la cultura para todos, descubriendo al mismo tiempo los talentos ocultos que cada persona tiene.

El Festival del Saber es un tiempo en el que hacemos de la calle un lugar de fiesta para el barrio. Un tiempo de alegría, amistad y solidaridad en el que grandes y pequeños aprenden juntos pintura, informática, juegos, teatro, poesía, fotografía, etc…

Un año más, el Festival del Saber  va a estar presente en barrios y comunidades en aquellas partes del mundo que disfrutan de vacaciones escolares en estas fechas, descubriendo lugares y personas, dando valor a cada persona, cada vida… sin olvidar a aquellos que tienen una vida más difícil. Juntos para soñar y transformar nuestros barrios en un sitio mejor con los talentos y la participación  de cada uno.

¿Quiénes participan? Sobre todo niños y niñas, pero también invitamos a padres y madres, abuelos y abuelas  a aportar cada uno lo que sabe, lo que tiene y lo que es, para aprender los unos de los otros.

Para que el Festival del Saber sea de calidad necesitamos personas comprometidas que quieran ofrecerse voluntariamente a llevar alegría y arte a los barrios en los que ATD Cuarto Mundo está presente.

Si quieres participar, ponte en contacto con nosotros en , también puedes ponerte en contacto con los equipos en cada país. ¡Te esperamos!

Festivales del Saber junio-agoto 2016

  • Bélgica: en Tournai, del  4 al 8 julio 2016, de 14h a16 à l’Îlot des 7 Fontaines (rue de la Madeleine). Contacto : – en Liège, el 17, 18 y 19 agosto en la biblioteca de calle de Ougrée : actividades y confección de paneles para decorar el muro de Arcelor Mital (instalación el 28 agosto a 15h00) Contacto:
  • Canadá: Montréal à Hochelaga : del 24 al 27 agosto. Contacto: 
  • España:  del 11 al 23 julio, Madrid. Contacto:
  • Francia: Contacto:
    Angers del 22 al 26 agosto
    Poligny del 24 al 27 agosto
    Saint-Nazaire del 23 al 25 agosto
    Paris- rue Houdin (11e) : 9 julio y 27 y 28 agosto
    Noisy-le-Grand del 10 al 12 de julio  Mans (24 agosto), Nogent-le-Rotrou (23 y 24 agosto), Lille-Fives (En square Amiral Courbet : 8, 9, 10 julio, Au square Lardemer : les 19, 20, 21 août) , Saint Etienne du Rouvray (6, 7, 8 julio, Marseille
  • México: 16 y 17 de julio. Ciudad de México, Delegación Tlalpan. Contacto:
  • Polonia: el 24 y  25 junio en Dudziarska. Contacto:
  • USA : Nouvelle-Orléans : 22 al 24 junio
    New York : Brooklyn 14 -15 julio, Jamaica, Queens: 29 junio al 1 julio, Ocean Hill del 31 agosto al 12 septiembre. Contacto:
    Appalaches : junio y julio: Clinchco and Centenniel Heights, Dickenson County VA (22-24 julio)

Play with Vimeo

By clicking on the video you accept that Vimeo drop its cookies on your browser.

Fotos © ATDCuartoMundoUSA, Festival en Nuevo México