COP21| Propuesta CINCO: Poblaciones en situación de extrema pobreza, formaciones y empleo hacia una economía verde

ATD Cuarto Mundo en el memorando “Asumir con seriedad el compromiso de no dejar a nadie atrás en los ODS y en la lucha contra el cambio climático” recuerda la necesidad de adoptar un modelo integral de desarrollo que incluya la lucha contra la pobreza y que no deje a nadie atrás para la COP21.

Las personas que se ven atrapadas en la extrema pobreza aspiran a un mundo en el que cada persona tenga la misma posibilidad a la hora de acceder a todos sus derechos y que pueda vivir en armonía con su medio. En este mundo sin pobreza cada persona tendrá la posibilidad de desarrollar sus capacidades, de ser reconocido y tratado dignamente, íntegramente como persona.

Según este enfoque, los más preciosos recursos de cada país lo constituyen sus habitantes y los conocimientos que poseen, sus capacidades, su experiencia, su cultura, su energía y creatividad. Las personas que viven en situación de pobreza querrían, en este sentido, integrar activamente toda una serie de colaboraciones auténticas e inclusivas, querrían que se les considerase como actores importantes y no únicamente como beneficiarios de una ayuda.

En este vídeo se presenta la quinta propuesta de ATD Cuarto Mundo para la COP21:

Garantizar que las poblaciones que viven en situación de pobreza pueden acceder tanto a formaciones específicas como a la creación de empleos en el proceso de transición hacia una economía verde.

Play with Vimeo

By clicking on the video you accept that Vimeo drop its cookies on your browser.