Campaña Tapori 2016 | Con el corazón haremos…

El inicio del año 2016 marca el lanzamiento de la Campaña Tapori “Con el corazón haremos un mundo sostenible”. La campaña —que desarrollará a lo largo de los próximos doce meses— será un espacio de participación para que niños y niñas de todo el mundo puedan contribuir con sus reflexiones y experiencias a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la llamada Agenda 2030.

Tapori es un espacio de expresión y compromiso para niños y niñas que buscan construir un mundo mejor para todos. A lo largo de los años, las niñas y niños Tapori —de forma individual o en grupo— han demostrado ser de capaces de una enorme creatividad y ambición al servicio de un mundo en el que nadie se queda solo a causa de la pobreza extrema.

«Conozco a un señor al que todos llaman “trapo” porque se viste con los trapos que encuentra en la basura. Nadie le habla y a nadie le importa. Él no es malo, pero con su aspecto raro da un poco de miedo. Yo he decidido decirle “buenos días” cuando le veo». Cedric, 10 años (Francia)

La Agenda 2030 presenta 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo un mismo lema: “sin dejar a nadie atrás”. A lo largo de su historia, Tapori ha recogido miles de iniciativas y reflexiones de niños que a su alrededor, en su barrio, en su escuela, junto a sus familias y maestros… buscan construir la justicia y la fraternidad para todos. El llamamiento que las Naciones Unidas hace a todos los ciudadanos a contribuir a la realización de nueva Agenda 2030 es una oportunidad más para apoyar a los niños en su deseo de reflexionar y comprometerse por un mundo sin pobreza.

A lo largo de 2016, la Carta Tapori —de periodicidad bimensual— servirá de plataforma de intercambio de ideas y reflexiones sobre el tema. En el primer número del año, se presentan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y una propuesta de actividad para los niños y niñas. Además, como en cada número de la Carta Tapori, el “Buzón Tapori” sirve como espacio de noticias sobre los niños y grupos Tapori alrededor del mundo. A lo largo de los siguientes números del año, nuevas historias y propuestas irán llegando, siempre alrededor del tema de la campaña: “Con el corazón haremos un mundo sostenible”.

El equipo Tapori espera con entusiasmo las contribuciones de los niños y niñas a esta campaña 2016.

Tapori. Casilla Postal 13099. La Paz . Bolivia

>Para saber más sobre cómo actuar con los niños y recibir de manera regular la Carta Tapori

>Descargar Carta Tapori #135 / Enero-Febrero 2016

>Descargar Carta Tapori #136 /Marzo-Abril 2016

>Descargar Carta Tapori #137 / Mayo-Junio 2016

>Descargar Carta Tapori #138 / Septiembre-Octubre 2016

>Descargar Carta Tapori #139 / Noviembre-Diciembre 2016