«ATD Cuarto Mundo Irlanda y las 17 magníficas»

Colaborar con la República Centroafricana, el desarrollo sostenible, ATD Cuarto Mundo Irlanda y…

¡Las 17 magníficas!. El 6 de junio un grupo de mujeres que se denominan a sí mismas como «las 17 magníficas» participaron en la minimaratón de Dublin para lanzar la campaña de apoyo a ATD Cuarto Mundo Irlanda, 10K Challenge, que pretende conseguir recaudar 10.000€ a finales del 2016.

La prueba se celebró el día de la conmemoración del Desembarco, día significativo en la lucha del mundo por la libertad. Las 17 magníficas recaudan fondos para respaldar los esfuerzos que realizan las personas que viven en situación de pobreza para liberarse de la injusticia, la discriminación y la incomprensión. ¡Súmese a nuestra campaña para terminar con la miseria en el mundo mediante medios sostenibles y pide al Gobierno de Irlanda que cumpla con sus responsabilidades para lograrlo!

fundraiser-3-708x377

Para contribuir, pulse aquí (antes de realizar el donativo debe inscribirse en Altruism). El dinero recaudado a través de la campaña Desafío 10K Challenge servirá a un doble propósito:

  • Un 70% se enviará a la República Centroafricana para colaborar con su proyecto de Bibliotecas de Calle en la capital, Bangui, donde niñas y niños continúan padeciendo los efectos del prolongado conflicto armado y de la crisis humanitaria.
  • Un 30% servirá para reforzar la acción de ATD Cuarto Mundo Irlanda en el marco de la movilización mundial 2017, invitando a personas en la lucha contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible. Durante el año 2017, el 17 de cada mes, ATD Cuarto Mundo Irlanda celebrará un acto para poner de relieve diferentes formas mediante las que cada persona puede contribuir a este esfuerzo. Estos actos mostrarán la esperanza, la inspiración y el valor, elementos que actualmente las personas necesitan imperativamente cuando la injusticia social es abrumadora y los desafíos medioambientales inmensos.

fundraiser-4-708x345

«El 17 de cada mes» los actos en Irlanda, serán, entre otros:

«Retratos de 17 líderes de la Justicia Social, desde Joseph Wresinski a Martin Luther King», una exposición que recuerda los logros conseguidos por estos líderes que creyeron en la capacidad de transformación de la humanidad aún cuando parecía imposible. Con tres nominaciones al Premio Nobel de la Paz, ATD Cuarto Mundo basa su labor en su fundador y su perspectiva visionaria, Joseph Wresinski. En línea con la tradición de Ghandi y del Dr. King, Wresinski también tenía el sueño de poner fin a la pobreza, pero no mediante la violencia o la exigencia de sacrificio, sino instando al respeto y a la dignidad de cada persona. Otros actos adicionales en Irlanda podrán mostrar el pensamiento innovador de Wresinski.

Conferencias, presentaciones de libros y presentaciones ante el Parlamento Europeo para dar a conocer lo que las personas que viven en situación de pobreza en el mundo tiene que decir al mundo. Mientras a menudo las personas que viven en la pobreza son percibidas como problemas que resolver, en ATDCuarto Mundo se expresan por sí mismas. Su determinación para afrontar los innumerables desafíos constituyen una fuente de inspiración para nuestras esperanzas y ambiciones para alcanzar justicia social.

Talleres colaborativos con herramientas para que cada persona pueda actuar en el rechazo de la miseria. El conflicto, la violencia y el odio nunca constituyen una respuesta. Estos talleres explorarán en la práctica diversas maneras en que las personas pueden avanzar y sobrepasar sus diferencias de modo que cada una pueda trabajar conjuntamente para superar la pobreza. ¡No se trata únicamente de contribuir voluntariamente o de donar a nuestra causa favorita!

Más información sobre la Campaña Mundial de Movilización Ciudadana de ATD Cuarto Mundo para 2017, pulse aquí.