17 de Octubre 2015, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza: ¡Participa!

El tema de este año, Construir un futuro sostenible: Unirse para erradicar la pobreza y la discriminación.

Sumarse a la lucha de las personas que viven en situación de extrema pobreza es tratar de construir con ellas relaciones de igualdad. Es buscar con ellas respuestas frente a la exclusión, partiendo de su vida y de su saber.

El 17 de octubre es el momento de participar y vivir este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, reconocido por la ONU.

En el sitio del Foro por un Mundo sin Miseria podrás encontrar eventos programados para la celebración de este día en todo el mundo. Puedes ponerte en contacto con el equipo más cercano allá donde estés, puedes decidir ayudar en la organización o simplemente participar como ciudadano comprometido por un mundo sin miseria. También estás invitado a participar en la campaña «Thunderclap» ¡Anímate, te esperamos!

“Es nuestro día, podemos hablar de lo que llevamos dentro sin vergüenza, sin obstáculos.” (una participante)

Es un día donde nuestra voz es escuchada y donde somos reconocidos en nuestra dignidad, en el combate que llevamos a cabo todos los días.” (militante Cuarto Mundo Perú)

Es el día donde los pobres cambiaron de nombre. El 17 de octubre 1987, fueron reconocidos como defensores de los Derechos Humanos.” (voluntario permanente de ATD Cuarto Mundo)

Eventos en el mundo:

Canadá

« No guardemos silencio frente a los prejuicios sobre la pobreza”

14 octubre de 17h30 à 20h

en el Centre Communautaire de Loisirs de la Côte-des-Neiges 5347 Chemin de la Côte-des-Neige.

 

Isla Mauricio

Riviere Noire – 18 de octubre 2015 – « batir enn lavenir dirab: ansam anou fini ar povrete ek diskriminasion »

Diferentes ONG de la región, fundaciones, el consejo del pueblo organizan el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza en el terreno de Pétanque à l’entrée de la cité  EDC. Habrá testimonios, música, exposición de pintura y escultura…

Invitado de honor (pendiente de confirmación): M.Cassam Uteem: Presidente del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo y ex-presidente de la República de Mauricio.

Francia

“Actuar donde estéis”: diferentes conmemoraciones tendrán lugar en muchos lugares de Francia, encontraréis información en su sitio web.

Guatemala

Desde el 25 de septiembre están movilizándose con foros, exposiciones, declamaciones de poesía…

Podrás visitar la exposición realizada por un grupo de adolescentes y jóvenes titulada “artistas, constructores de paz” y a los diferentes talleres en:

 

6a avenida 11-02 zona 1 Centro Histórico, edificio Lux, 2do nivel

 

Filipinas

Manila – 17 Octubre 2015 -Conmemoración en la Placa en honor a las víctimas de la extrema pobreza.
Lugar: Rizal Park Manilla Filipinas

Estados Unidos
En Nueva York, la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es el viernes 16 de octubre en la sede de las Naciones Unidas. El programa incluye un mensaje del Secretario General Ban Ki-Moon, testimonios de personas que viven en situación de extrema pobreza y la actuación de grupos musicales.

Haiti – Puerto Príncipe

El 16 de Octubre en el local de Lakou DON BOSCO, Boulevard Harry Truman, zone Théâtre National a las 10h00.

La conmemoración está organizada por la OPC junto a ATD Cuarto Mundo y Lakou Don Bosco.

Sigue todos los eventos programados en muchas partes del mundo en el sitio del Foro por un mundo sin miseria