Unidos, rompamos el silencio | Vídeo

Nos encontramos a menos de un mes del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Extrema Pobreza, día en que celebraremos el 30.ª Aniversario con actos y eventos en más de 50 países y una movilización excepcional «Por un mundo que no deja a nadie atrás». En Nueva York, una delegación de personas en situación de extrema pobreza afirmará ante la ONU todos los esfuerzos diarios que realizan para construir la paz; en Dakar, los jóvenes expresarán la resistencia de las familias y comunidades en situación más grave de pobreza en un entorno marcado por el cambio climático; en París, la Ciudad de las iniciativas propondrá acciones para construir una sociedad diferente; en todo el mundo hombres, mujeres, niñas y niños afirmarán su resistencia a la violencia de la miseria y harán un llamamiento a la acción.

Algunos actos y eventos que señalan este aniversario se realizarán ya a partir de la semana previa al 17 de octubre, Si desea saber donde se realizan, visite: mundosinmiseria.org o el plano mundial de actos y eventos.

Invitamos a todas las personas a sumarse a los eventos a nivel local, a colaborar en su preparación, a informar y publicitar el evento para lograr una multitudinaria participación. Asimismo, podrá seguir en línea las distintas celebraciones en el sitio web pobrezanuncamas.org.

El vídeo «Unidos, rompamos el silencio» presenta la jornada del 17 de octubre y su celebración en el mundo. Puede utilizarse como herramienta de carácter pedagógico y contribuir así a apoyar las preparaciones locales del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Versión corta

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Versión larga

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.