Gobernanza y organización

Una gobernanza por la paz, arraigada en la lucha contra la pobreza

ATD Cuarto Mundo estructura su gobernanza interna de manera que pueda favorecer la participación de todos sus miembros.

La implicación plena de cada persona que se compromete, particularmente de las personas que viven en condiciones de pobreza, en todos los aspectos de la toma de decisiones. Se persigue también que el trabajo realizado conjuntamente continúe enraizado en su experiencia de vida, sus ideas y sus aspiraciones. Para conseguirlo es necesario crear un clima de respeto, de confianza y de paz.

En el transcurso del año 2013-14 llevamos a cabo una evaluación de nuestras estructuras organizativas que ha puesto de manifesto una serie de líneas directrices que consideramos pueden ser de interés para el conjunto de la sociedad.

Estoy harto de que me digan que soy un incapaz… Quiero gobernar mi propia vida, decidir por mí mismo lo que tengo que ser o quién debería ser”. (Seminario Intenacional, La lucha contra la pobreza: ¿fuente de aprendizaje hacia una gobernanza para la paz?, noviembre 2014) (vínculo con el artículo)

Un Movimiento Internacional

ATD Cuarto Mundo cuenta con la presencia de equipos en más de 30 países y gracias a la red del Foro por un Mundo sin Miseria está presente a través de sus corresponsales en más de 100 países.