Mujeres y extrema pobreza

Hoy, 8 de marzo de 2019, día Internacional de las Mujeres, en todo el mundo millones de mujeres se suman a la movilización Si nosotras paramos, se para el mundo.

El Movimiento ATD Cuarto Mundo quiere reconocer públicamente la contribución indispensable que a diario realizan las mujeres en situación de extrema pobreza para construir la paz, la justicia y un mundo que no deje a nadie atrás.

Extractos del artículo publicado por Diana Skelton con motivo de su participación en el Foro Económico de Mujeres, en Nueva Delhi.

«Esta es mi perspectiva de la fraternidad entre mujeres, que podamos escuchar más a aquellas que viven en situación de extrema pobreza, pues realmente son quienes pueden ayudarnos a nosotras en ATD Cuarto Mundo a concebir proyectos extraordinariamente creativos: Proyectos que pueden ser: culturales, para la infancia, que aseguren que pueden aprender, que pueden liberar su potencial oculto; proyectos económicos para tratar de lograr y trabajar por un comercio justo, por obtener unos ingresos decentes; y proyectos donde las mujeres puedan expresarse, que realmente puedan no solo decir lo que piensan, sino pensar junto con personas procedentes de otros ámbitos, con responsables políticos, académicos. Y de este modo puedan contribuir a que nuestra sociedad encuentre mejores soluciones para todos los problemas es necesario superar conjuntamente».

En el siguiente vídeo, Diana Skelton, Moraene Roberts (Reino Unido) y Shameema Boyroo (Mauricio), hablan de lo importante que es que se escuche y se tenga en cuenta la voz de las mujeres que viven en situación de extrema pobreza .