Campaña Pobreza Nunca Más

Unidos podemos poner fin a la miseria.

Ha llegado el momento de marcar una nueva etapa en nuestro esfuerzo por superar la miseria, por alcanzar a nuevas comunidades e implicar a nuevos colaboradores.

«Allí donde hay hombres y mujeres condenados a vivir en la miseria, los derechos humanos son violados. Unirse para hacerlos respetar es un deber sagrado» 1

Desde 1987, en todo el mundo, son muchas las personas que se movilizan a través de este mensaje lanzado durante la primera celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Miseria; durante el año 2017 realizaron una Campaña Mundial de Movilización Ciudadana en 2017, con las siguientes acciones:

  • Recopilar y dar a conocer historias que muestran que cuando nos unimos, podemos erradicar la pobreza y la exclusión social, permitiendo así que se construya la paz.
  • «Cuando las voces se unen»: la organización de conciertos y espectáculos para celebrar, a través de sus cantos de resistencia y de esperanza, el valor y la lucha de los pueblos que han conocido la miseria a través de la historia.
  • Difundir un Compromiso de Acción vinculado con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, que cuenta con el apoyo de un amplio conjunto de personas y organizaciones: «POBREZA NUNCA MÁS».
  • Conferencias y coloquios para pensar una sociedad sin miseria con las personas que la viven.
  • Del 14 al 17 de octubre de 2017: se realizarán muchos eventos en todo el mundo, especialmente en la sede de la ONU, programas en numerosas emisoras de radio, de televisión o a través de Internet, para permitir que se escuche a quienes a diario luchan contra la pobreza.

El sitio web de la campaña se inaugurará el 12 de febrero de 2017. Aunque la movilización todavía no ha comenzado oficialmente, ustedes pueden ya comenzar a prepararse:

Descargando una presentación de la campaña.

Descargando más información sobre la difusión de historias de acción contra la pobreza.

  1. Texto grabado en la Plaza de las Libertades y de los Derechos Humanos en el Trocadero, París, 17 de octubre, 1987

Noticias