Conmemoración del 17 de octubre en Manila (Filipinas)

El 17 de octubre, en Manila, la Comisión Nacional de Lucha contra la Pobreza (National Anti-Poverty Commission), en colaboración con ATD Cuarto Mundo Filipinas, celebrará el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Este evento, que dará comienzo a las 7h30 (hora local) con la interpretación del himno nacional, acompañada por la expresión de oraciones y rezos indígenas y ecuménicos, reunirá a personas en situación de pobreza, responsables del Gobierno, de la sociedad civil y miembros de la comunidad.

Tras las presentaciones de los representantes de las Naciones Unidas, de la Comisión Nacional de Lucha contra la Pobreza y de ATD Cuarto Mundo, tendrá lugar el punto álgido del evento, con la representación de una obra de teatro interpretada por miembros de la comunidad y que trasmite una serie de mensajes para la construcción de una sociedad de paz e inclusiva. Después tendrá lugar la respuesta del representante del Gobierno al testimonio de la comunidad y el evento concluirá con el depósito de una corona de flores, la lectura del mensaje de la Placa Conmemorativa y una actuación musical.

En colaboración con Globe Telecommunications, ATD Cuarto Mundo Filipinas, tiene previsto difundir este evento en directo desde su cuenta Facebook, y posteriormente será retransmitido por el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo en el sitio web de la la campaña Pobreza Nunca Más.