Jean-François Gay canta las Estrofas a la gloria del Cuarto Mundo de todos los tiempos

Músico autodidacta, se inspira en el aspecto musical del reggae y de su propia vida para las letras. Jean-François Gay nació en el asentamiento Tibwa en Puerto Príncipe  donde ATD Cuarto Mundo mantiene una presencia activa desde hace treinta años. Descubrió la música y la guitarra en las bibliotecas de calle. Quiere vivir de su propia música y ha compuesto numerosas canciones.

Siguiendo los pasos del compromiso de su madre, actualmente es un activo militante Cuarto Mundo en ATD Cuarto Mundo. y a partir de las «Estrofas a la gloria de Cuarto Mundo de todos los tiempos» que el padre Joseph Wresinski proclamó el 17 de octubre de 1987, durante la primera celebración del Día Mundial del Rechazo a la miseria[1].

Esta canción forma parte del repertorio de trescientas canciones y cantos de resistencia y dignidad que se han recopilado en todo el mundo en el marco de esta campaña pública de movilización. Se retransmitirá el viernes 10 de febrero en Radio Francia Internacional (RFI) en el programa Couleurs Tropicales.

[1] Reconocido por las Naciones Unidas en 1992 y celebrado anualmente en todo el mundo como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Vídeo subtitulado en francés:

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.