El Llamado Mundial a la Acción Contra la Pobreza (GCAP) respalda la campaña Pobreza Nunca Más en el Día de Acción Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre, para señalar el segundo aniversario de la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP por sus siglas en inglés) hizo un llamado a la acción en todo el mundo, para informar a la ciudadanía sobre los objetivos y pedir a los Gobiernos que rindan cuentas sobre el cumplimiento de sus compromisos para alcanzarlos.

GCAP es el mayor movimiento de la sociedad civil del mundo que insta a poner fin a la pobreza y la desigualdad, junto a otros socios y colaboradores lanzarán, el 25 de septiembre, la campaña #Act4SDGs por un Día de Acción Mundial. La campaña de movilización mundial Pobreza Nunca Más tiene el honor de participar activamente como socios en este Día de Acción Mundial, como figura en las herramientas de movilización de la Campaña Mundial.

Estas herramientas de movilización describen cómo ATD Cuarto Mundo, junto con otras organizaciones socias como la Confederación Sindical Internacional (CSI) y Social Watch, se movilizaron junto con personas en situación de pobreza para evaluar el impacto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, previos al establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Conjuntamente, lograron crear y que se adoptara el principio «no dejar a nadie atrás», que actualmente constituye la piedra angular de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Especialmente del ODS nº1, que busca poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

El 25 de septiembre se insta a los Gobiernos a respetar sus compromisos —pero este llamamiento solamente tendrá fuerza si la ciudadanía y la sociedad civil se suman efectivamente a él. Por este motivo, el 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Llamamiento a la Acción Contra la Pobreza (GCAP) se une al llamamiento a la movilización de la campaña Pobreza Nunca Más.

Como socio del llamamiento a los Gobiernos que tendrá lugar el 25 de septiembre, ATD Cuarto Mundo difundirá la historia que explica el origen del principio «No dejar a nadie atrás» e instará a los Gobiernos a operar cambios respecto de los indicadores de pobreza y otros instrumentos de medida de la misma. Esta movilización culminará el 17 de octubre con el llamamiento a la movilización de todas las personas para erradicar, de una vez por todas, la extrema pobreza en todo el mundo.

La campaña de movilización mundial Pobreza Nunca Más afirma con orgullo su participación a la Campaña Mundial #Act4SDGs iniciada por GCAP y sus socios.