El libro como acción con la infancia | Europa

Cerca de 80 personas procedentes de Bélgica, España, Francia, Polonia y Suiza han participado en la Sesión Europea sobre la infancia que tuvo lugar en el Centro Internacional de ATD Cuarto Mundo en Pierrelaye (Región de París). Esta sesión de trabajo tenía por objeto reanudar la reflexión sobre la acción de ATD Cuarto Mundo en la materia.

Esta sesión se ha apoyado firmemente en la experiencia directa de las y los participantes implicados en acciones que se desarrollan con niñas y niños (animadoras y animadores de Bibliotecas de Calle, grupos Tapori, acciones dirigidas a la primera infancia): compartir y transmitir la pasión por la lectura, la importancia de la belleza de los libros, de estimular la curiosidad, así como abordar las dificultades encontradas. Isabelle Séchaud, directora del Institut Supérieur Maria Montessori, que presentó la pedagogía Montessori, aportó también algunas bases teóricas.

Entre los participantes estaba el equipo de Tapori, rama infantil de ATD Cuarto Mundo, que presentó su campaña 2017.

Entre otras cosas hubo: intercambio de experiencias, de eventos importantes, “lluvia de ideas” alrededor de las realizaciones llevadas a cabo con niñas y niños en las diferentes Bibliotecas de Calle de Europa…

El sábado, en la velada titulada “Y si nos contásemos historias”, todas las personas participantes en la sesión disfrutaron con la lectura de cuentos.

Para saber más sobre la sesión europea sobre la infancia y su contenido, descarga el informe (versión pdf)