Jornada de amistad con niñas y niños Tapori en Mauricio

El domingo 21 de mayo, cerca de cien niñas y niños, miembros de tres grupos Tapori, se reunieron en la Iglesia de San Vicente de Paul à Pailles, para celebrar una jornada de amistad en el marco de la campaña de movilización #PobrezaNuncaMás. El programa incluía cantos, danzas, mimo, juegos y caza del tesoro.

A partir de la historia de Irenge, el equipo de Tapori Internacional había propuesto a las niñas y niños la elaboración de una marioneta que representara un niño o una niña que conocen que no tiene amigos. Durante la jornada, pudieron presentar sus marionetas y contar sus historias de amistad con otros niños. De este modo, pudimos descubrir la historia de Swayam, Sephora, Anou, Gregory y muchos otros más.

Prashant presenta su marioneta:

«Había un niño que acababa de mudarse cerca de mi casa. No tenía amigos. Se llama Swayam. Fui a su casa, le pregunté si quería ser mi amigo. Me dijo que sí. Entonces, con frecuencia iba a su casa y jugábamos juntos. Llevaba mis cochecitos para jugar».

Marina presenta a Anou:

Conozco una niña. Se llama Anou. En ocasiones no viene a la escuela. A veces su ropa está sucia. Su padre le deja sola en casa. Entonces la CDU (Unidad de Desarrollo Infantil, por sus siglas en inglés) le ha llevado a un centro. Sus hermanas vinieron para decir que ya no volvería a la escuela. Últimamente he oído decir que ya no estaba en el centro y que vivía en otra localidad. Ahora va a otra escuela.

Las niñas y niños Tapori más grandes presentaron un mimo sobre el padre Joseph:

 

Niñas y niños hablaron con entusiasmo de lo vivido durante la jornada

  • Me ha gustado realizar el mimo de la infancia del padre Joseph y también aprender nuevas canciones y presentar nuestras marionetas.
  • Ricos y pobres tenemos derecho a tener amigos.
  • Tapori es importante porque aceptamos a todas las niñas y niños independiente de sus condiciones de vida.
  • Me ha gustado mucho presentar el mimo ante todos mis amigos y también la presentación de nuestras marionetas y sus historias. Me ha gustado la caza del tesoro. Me ha gustado cuando la señora (Cynthia del Conjunto Favory) contó la historia de Irenge y nos enseñó a cantar.
  • Lo que me ha gustado ha sido jugar, cantar, bailar y comer con mis amigas y amigos.

Leyenda de la foto en la parte superior del artículo: Pequeños y grandes se mueven con el juego ‘El pulgar delante tik y tak, tik y tak han han’