Inicio de la campaña #PobrezaNuncaMás, plaza de la Bolsa, Bruselas.

El pasado 18 de febrero ATD Cuarto Mundo Bélgica presentó oficialmente su nueva campaña Pobreza Nunca Más – Actuar Todos por la Dignidad, mediante la organización de un evento frente a la Bolsa de Bruselas. Con el fin de sensibilizar a los viandantes se habían organizado un puesto de información, un quizz y una animación musical.

Ante la persistencia de la pobreza en Bélgica, con un 20% (y un 40% en Bruselas), con una parte de la infancia que vive en situación de pobreza y numerosas familias que sufren de exclusión social, ATD Cuarto Mundo quiere recordar que la pobreza es una violación de los derechos humanos y quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre los prejuicios que se tienen sobre la pobreza y quienes la sufren. Mediante la invitación, a lo largo de toda la campaña, a firmar un Compromiso de Acción y a movilizarse para no dejar a nadie atrás, ATD Cuarto Mundo quiere invitar al compromiso personal y colectivo, desde la firme convicción que la miseria no es inevitable y que si nos unimos, podemos superarla.

ATD Cuarto Mundo espera que se adopten medidas concretas para poner fin a la pobreza que sufren las familias.

  • «Con frecuencia se considera a quienes viven en situación de pobreza como personas que se aprovechan o que defraudan; sin embargo tenemos que garantizar que se respetan sus derechos para que puedan vivir con dignidad», afirmó Marijke Decuypere, miembro de la Delegación Nacional ATD Cuarto Mundo Bélgica.

«Las prestaciones sociales deben aumentar, puesto que desde hace años se sitúan bajo el umbral de la pobreza. Además, hay una escasez alarmante de viviendas sociales asequibles, por lo que alentamos a los propietarios a contribuir con cambios significativos», añadió.

Durante toda la jornada, cientos de personas intercambiaron con los miembros de ATD Cuarto Mundo presentes a ese fin, suscribieron el Compromiso de Acción, disfrutaron de la interpretación musical del grupo de percusión de jóvenes y participaron en diversos talleres.

¡El lanzamiento de la campaña de movilización fue todo un éxito! Nos encontramos a lo largo de todo el año en www.atd-quartmonde.be/ y www.atd-cuartomundo.org/pobreza-nunca-mas/

Para ver el vídeo de la jornada de lanzamiento:

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Programa de los próximos actos y eventos: el 17 de octubre, en Bruselas, con motivo del 30ª aniversario del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza celebraremos una importante reunión festiva.