Océano Índico

Países Contactos
Isla de la Reunión

Isla Mauricio
Madagascar

Equipos de voluntarios permanentes y grupos de miembros locales en varios países de la región:  Isla Mauricio, Isla de la Reunión y Madagascar.

El Movimiento ATD Cuarto Mundo tiene contacto y colaboraciones con asociaciones y organizaciones en otros países a través del Foro por un Mundo sin Miseria.

El presidente actual de ATD Cuarto Mundo a nivel internacional es M. Cassam Uteem, antiguo presidente de Isla Mauricio.

Los proyectos y acciones de lucha contra la extrema pobreza en la región son:

  • Acceso al saber y la cultura a través de bibliotecas de calle y del festival del saber
  • Encuentros Tapori en casa de los animadores o de los padres, en lugares comunitarios (bibliotecas, colegios, casas culturales…)
  • Foros o Universidades populares Cuarto Mundo para adultos que permiten a las personas en situación de extrema pobreza tomar la palabra y expresarse sobre temas muy diferentes
  • Jornadas familiares para permitir el encuentro entre familias en situación de pobreza de una misma isla y de las personas que se comprometen junto a ellas. Son tiempos de paz alrededor de talleres, foros de discusión, música, danza…
  • Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, 17 de octubre, preparado y celebrado en colaboración con otras asociaciones e instituciones.
  • Proyectos de cruce de saberes: para el trabajo de evaluación de los OMD en Madagascar en 2013 y en Isla Mauricio (2010-2012).

De esa manera las acciones desarrolladas permiten a niños, niñas y adultos que viven en situación de extrema pobreza poder acceder a los derechos fundamentales y reconocer su dignidad como seres humanos.

Dernières actualités