Irlanda

ATD Cuarto Mundo está presente en Irlanda desde 1999.Actualmente está en Dublín.

Nuestras acciones:

  • Visitar y apoyar a las personas que viven en albergues o zonas socialmente desfavorecidas. A menudo, debido a los muchos obstáculos que han enfrentado desde la infancia, los padres que conocemos tienen hijos con problemas de salud mental y / o adicciones. Poco a poco, hemos construido con ellos una relación basada en la confianza y el respeto.
  • Promover el 17 de Octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, cada año y en toda Irlanda; y al mismo tiempo, trabajar con el Comité Nacional para el 17 de Octubre (www.17october.ie) para coordinar una conmemoración en el muelle de la Aduana en Dublín , asegurándose de que la voz de los más pobres debe estar en el centro de este evento.
  • Promover entre los actores irlandeses los Principios Rectores de la ONU sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos. Sobre la base de los principios y normas de derechos humanos internacionalmente acordados, los Principios Rectores constituyen una guía concreta sobre cómo poner en práctica las obligaciones de los Estados de: respetar, proteger y cumplir los derechos de las personas que viven en la pobreza extrema.

 

Actualidad