Bulgaria y Sudeste de Europa

Esta página está disponible en Magyar y Български

ATD Cuarto Mundo está presente en Bulgaria a través de, entre otras acciones, la implicación directa en Sofía y Plovdiv, y sumándose a la iniciativa de otros socios en países del Sudeste de Europa.

Presente en Bulgaria desde 2015, ATD Cuarto Mundo intenta aprender de la realidad de los países del Sudeste de Europa y de las iniciativas que se llevan a cabo para luchar contra la extrema pobreza a través de un compromiso activo con personas en situación de pobreza.

Uno de los deseos formulados por las personas encontradas es la creación de espacios de intercambio que contribuyan a un compromiso a largo plazo.

Nuestras acciones:

Desarrollar un conocimiento de la extrema pobreza en el Sudeste de Europa mediante el encuentro de personas comprometidas de todo ámbito de la sociedad, favoreciendo el intercambio entre ellas así como con miembros del Movimiento ATD Cuarto Mundo de otros países de Europa.

  • Talleres en Sofía en 2016, en Budapest en 2018 y Plovdiv en 2019.
  • Participación en la Universidad Popular Cuarto Mundo Europea.
  • En 2019 y 2020, participación a la 2ª etapa de la investigación sobre las nuevas dimensiones de la pobreza: apoyarse en el conocimiento y el conocimiento experto de personas de todos los ámbitos de la sociedad implicados activamente en la lucha contra la pobreza en el Sudeste de Europa, para dialogar, debatir y enfrentar sus ideas acerca de los resultados de la investigación sobre las dimensiones de la pobreza.

Aprender a través de una acción local conjunta y permitir que jóvenes descubran el Movimiento ATD Cuarto Mundo y se impliquen en acciones precisas.

  • Presencia, acción y apoyo junto con socios en el barrio Stolipinovo de Plovdiv, Bulgaria.
  • Festival de talentos compartidos en Sofía, Bulgaria.
  • Movilización en toda la región a la ocasión del 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Permitir que ciudadanas y ciudadanos comprometidos puedan reunirse y profundizar su conocimiento del Movimiento ATD Cuarto Mundo y su propio compromiso.

  • Encuentros locales en Bulgaria, Hungría, Macedonia, Rumanía, Serbia y otros países.
  • Acciones de sensibilización a través de varias herramientas como el libro digital « 1001 Histoires de changement» [1001 Historias de cambio] (2017), la película “Joseph, el rebelde”, capacitaciones sobre Teatro-Foro.

Dernières actualités