República Democrática del Congo

ATD Cuarto Mundo está presente en la República Democrática del Congo desde 1997. Actualmente está presente en Bukavu en la provincia Sud-Kivu, en Goma en el Nord-Kivu.

Nuestras acciones:

  • Grupos Tapori que contribuyen en la construcción de la paz y fraternidad alrededor de ellos:,ayudar a construir una casa, aprender juntos con aquellos que tienen más dificultad, ayudarse por los trabajos domésticos y de mejoras del barrio…
  • Biblioteca de « montaña » con los niños que viven en la colina de Cibandihwe, pueblo en las afueras de Bukavu.
  • Animación de la emisión « niños del valor » en la radio comunitaria local NENO LA UZIMA. Esta emisión semanal, permite a los niños compartir lo que viven diariamente en el seno de Tapori y de su comunidad y hacer reflexionar a los auditores sobre el respeto de los derechos, la paz y la amistad.
  • Grupo de « familias solidarias » que se reúne en Burhiba, con el fin de construir la solidaridad y fraternidad entre ellos y alrededor suyo.
  • « Dinámica de juventud » de Bukavu está constituida por jóvenes que formaron parte de Tapori y que ahora son animadores. Acompañan a los grupos de niños, apoyan la realización de trabajos comunitarios y de obras solidarias, además organizan encuentros entre jóvenes.
  • Celebración del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con representantes de la sociedad civil, autoridades locales y regionales.

El compromiso de jóvenes y adultos en el país permite la diversidad de acciones de ATD Cuarto Mundo.

Play with YouTube

By clicking on the video you accept that YouTube drop its cookies on your browser.

Emmanuel Mugisho, aliado de ATD Cuarto Mundo en Bukavu, presenta en este vídeo los proyectos que han impulsado junto al grupo de «familias solidarias» en estos últimos años.

 

Actualidad