República Democrática del Congo

ATD Cuarto Mundo está presente en la República Democrática del Congo desde 1997. Actualmente está presente en Bukavu en la provincia Sud-Kivu, en Goma en el Nord-Kivu.

Nuestras acciones:

  • Grupos Tapori que contribuyen en la construcción de la paz y fraternidad alrededor de ellos:,ayudar a construir una casa, aprender juntos con aquellos que tienen más dificultad, ayudarse por los trabajos domésticos y de mejoras del barrio…
  • Biblioteca de « montaña » con los niños que viven en la colina de Cibandihwe, pueblo en las afueras de Bukavu.
  • Animación de la emisión « niños del valor » en la radio comunitaria local NENO LA UZIMA. Esta emisión semanal, permite a los niños compartir lo que viven diariamente en el seno de Tapori y de su comunidad y hacer reflexionar a los auditores sobre el respeto de los derechos, la paz y la amistad.
  • Grupo de « familias solidarias » que se reúne en Burhiba, con el fin de construir la solidaridad y fraternidad entre ellos y alrededor suyo.
  • « Dinámica de juventud » de Bukavu está constituida por jóvenes que formaron parte de Tapori y que ahora son animadores. Acompañan a los grupos de niños, apoyan la realización de trabajos comunitarios y de obras solidarias, además organizan encuentros entre jóvenes.
  • Celebración del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con representantes de la sociedad civil, autoridades locales y regionales.

El compromiso de jóvenes y adultos en el país permite la diversidad de acciones de ATD Cuarto Mundo.

 

 

Actualidad