Burkina Faso

ATD Cuarto Mundo está presente en Burkina Faso desde 1981. Actualmente está presente en Ouagadougou y Ganzourgou (pueblos de Bollé, Zémalga y Boulwando)

Nuestras acciones:

  • Actividades de compartir el saber: fomentamos la implicación de toda la comunidad en torno a los niños y niñas, sobre todo de aquellos que tienen una vida difícil.
  • Acompañamiento a niños y jóvenes en situación de calle: a través de dinámicas de lectura y de intercambios en los lugares donde se reúnen para dormir. Construimos con el paso del tiempo las condiciones de reintegración familiar entre el niño o el joven y su familia.
  • Encuentros mensuales entre adultos” entre familias que viven la extrema pobreza y amigos de ATD Cuarto Mundo: ofrecen un espacio de reflexión donde afirman su reflexión y creación.
  • Actividades culturales y educativas  con el objetivo de fomentar el compromiso de los adultos en la vida de su comunidad con el fin de crear más unidad y favorecer los intercambios de saberes entre el mundo rural, el libro y la escuela.
  • Trabajo con el comité COPARET, reagrupa instituciones, padres en situación de pobreza, ONS´s y ciudadanos solidarios para elaborar propuestas educativas para el país, para que todos los niños puedan beneficiarse de una educación de calidad.
  • Apoyar la elaboración de programas de desarrollo post-2015 en la ONU.

» Favorecer el éxito educativo de todos los niños a partir y con las poblaciones más pobres apoyándose en sus saberes para abrir la posibilidad de un camino de futuro y de dignidad para todos. »

Actualidad