Mecenazgo

ATD Cuarto Mundo propone colaboraciones a empresas y fundaciones de empresas.

Estamos convencidos de que los agentes económicos tienen un papel muy importante que desempeñar en la construcción de una mayor cohesión social, por ello nos gustaría crear con vosotros proyectos de colaboración construidos a partir de una serie de valores compartidos.

¿Cómo colaborar juntos?

1. ELEGIR UN PROYECTO PARA PARTICIPAR EN SU FINANCIACIÓN.

  • Puedes respaldar uno de nuestros proyectos, una de nuestras acciones, participando en su financiación. A partir de esta colaboración recibirás un recibo fiscal (en algunos países da derecho a una deducción fiscal).
  • ATD Cuarto Mundo respeta las opciones de sus donantes, así, la integralidad de tu donativo se destinará al proyecto que hayas elegido.
  • En Francia, ATD Cuarto Mundo busca fuentes de financiación para sus proyectos innovadores « Territorios Cero Desempleo Crónico », el proyecto de promoción familiar de Fives y el proyecto Trabajar y Aprender Juntos que se desarrolla en Noisy-le-Grand.
  • Puedes contribuir a la construcción de la nueva Casa de la Amistad, en Bolivia.

Puedes ver todas las fichas de proyectos con las que colaborar económicamente en la rúbrica « colaborar con un proyecto ».

2. DAR A CONOCER A TUS COLABORADORES LAS ACCIONES Y LA MOVILIZACIÓN DE ATD CUARTO MUNDO.

En más de treinta países los grupos de acción local de ATD Cuarto Mundo suscitan y refuerzan el compromiso ciudadano en la lucha contra la exclusión a través de: la animación de bibliotecas de calle o los grupos de preparación de las Universidades Populares Cuarto Mundo, la realización de acciones de promoción cultural o excursiones familiares y la organización de encuentros con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre).

Necesitamos el compromiso de voluntarios para llevar a cabo y mejorar nuestras acciones. ¡Únete!

3. INCREMENTAR EL MACENAZGO DE COMPETENCIAS.

Si quieres reunir a tus colaboradores en torno a un proyecto de empresa « ciudadano » y en torno a una serie de valores solidarios, ATD Cuarto Mundo ofrece la oportunidad de recibir profesionales en calidad de un mecenazgo de competencias.

El mecenazgo de competencias permite a los empleados de tu empresa que lo deseen, y dentro del marco que definas de antemano, colaborar con nosotros, durante su tiempo de trabajo, e implicarse en una serie de misiones precisas o en la realización de diversas tareas administrativas.

Esta colaboración e intercambio refuerza la cohesión de tus equipos de trabajo en torno a un proyecto común y una serie de valores de solidaridad.

En muchos países el mecenazgo de competencias permite a la empresa beneficiar de una serie de deducciones fiscales.

4. OTRAS FORMAS DE COLABORACIÓN: MACENAZGO « EN ESPECIES », PROYECTOS PARTICULARES.

Te puedes sumar a la movilización de ATD Cuarto Mundo cuando ponen en marcha iniciativas en las que una parte de sus productos se donan en beneficio de una de las acciones de ATD Cuarto Mundo. Ejemplo: financiación de las bibliotecas de calle a través de los beneficios de la venta de un producto, etc…

Refuerzas la labor de ATD Cuarto Mundo cuando pones a su disposición los medios materiales o técnicos que le son necesarios para su funcionamiento o para realizar sus acciones (donación de material de oficina, de material en beneficio de las Empresas Solidarias de ATD Cuarto Mundo, etc…).

Para mayor información acerca de estas diferentes posibilidades de colaboración ponte en contacto con el centro nacional ATD Cuarto Mundo de su país de residencia.