Colores Para Romper El Silencio

En Ciudad de Guatemala, se ha inaugurado la exposición Romper el Silencio, del artista Guillermo Díaz Linares. Esta exposición se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Según palabras del Viceministro de Cultura, Max Auraujo, el artista: “En su temática, aparte de la técnica y el colorido que tiene, [el artista] aborda desde esta perspectiva también los problemas sociales de Guatemala, la exclusión. Pero además hay un canto de esperanza… está llena de color, está llena de alegría”. Añade asimismo que esta exposición tiene una doble importancia: por un lado sirve para dar a conocer a este artista de alto nivel y por otro lado sirve para que desde el ministerio se “sumen a las conmemoraciones del 17 de octubre, declarado por las Naciones Unidas en 1992 e iniciado por el fundador del Movimiento ATD Cuarto Mundo Joseph Wresinski”.

https://www.facebook.com/CulturayDeportesGT/videos/772243119614621/

Asimismo esta exposición sirve para marcar el centenario del nacimiento de Joseph Wresinski.

Guillermo Díaz Linares explica: “Para mí romper el silencio es poder hablar, poder tener los mismos derechos, poder estar a la misma altura que los otros, porque si estas familias no tienen una voz, es el pueblo guatemalteco quién tiene que dar voz a los sin voz y cada quién tiene que poner su granito de arena”.

Si desea saber más sobre la exposición vea el artículo que Matiz Cultura T.V. ha realizado sobre la exposición.