Carta a nuestros amigos en el mundo nº96

En esta carta encontrarán propuestas para unirse a la campaña pública “POBREZA NUNCA MÁS: Actuar todos por la dignidad.” Les invitamos a firmar y a hacer firmar el llamado, a compartirnos una historia que muestre que es posible movilizarnos juntos, para poner fin a las situaciones de exclusión, cambiar la vida de las personas y construir la paz.

La juventud de todo el mundo necesita de estas “1001 historias”, algunas de ellas las presentamos aquí, para conservar el valor ante los innumerables desafíos a los que se enfrenta la humanidad. La primera de ellas nos habla de Joseph Wresinski, el hombre que inició el Foro por un Mundo sin Miseria y la Carta a Nuestros Amigos. En Francia, tras años de encierro, una pareja vuelve a encontrar su papel en el barrio gracias al Festival del Saber y a sus encuentros
regulares con una mujer que ha sabido llegar hasta ellos.

En Guatemala, Doña Mónica afirma: “Nosotros, los pobres, valemos para algo más que poner la mano y recibir.” Y en Tanzania, Jenifa nos habla de un encuentro fortuito que le dio el valor necesario para aprender.

Algunos de ustedes ya han reaccionado a esta movilización por correo electrónico y les invitamos a participar en el debate que hemos iniciado en el Foro de discusión en el que pueden continuar compartiendo lo que hacen en los lugares donde se encuentren.

Descargar la Carta a Nuestros Amigos en el Mundo nº96 en pdf