1001 Historias de resistencia | versión audio

Gracias a la colaboración de la emisora de radio RGB 99.2 FM y el taller de escritura Les mots migrateurs [Palabras migrantes] de Cergy-Pontoise [región de París], contamos con una selección de archivos sonoros de las historias. Se han elegido entre las 1001 historias de resistencia que muestran que la miseria no es inevitable.

Empieza un nuevo día

‘Los amigos de Mandela’, un grupo de jóvenes de Camerún, antiguos detenidos, demuestran que tras años de prisión, hay vida, esperanza y sueños por cumplir.

Para escuchar :

Leer aquí

 

Joyeux Canaris [Los Alegres Cántaros], un tesoro para los niños

La escuela infantil Les Joyeux Canaris [Alegres Cántaros] tiene una historia poco común. Es una escuela infantil y guardería de Mauricio que desde hace veinte años tiene como prioridad recibir a niñas y niños de familias muy desfavorecidas de edades comprendidas entre los seis meses y los seis años, para ofrecerles la oportunidad de aprender.

Para escuchar :

Leer aquí

 

Manuelito, un niño de Honduras

Manuelito, con el apoyo de sus amigos, decide inscribirse a una carrera.

Para escuchar :

Leer aquí

 

Beituna, una casa abierta al mundo (Beitouna)

Beituna, palabra árabe que significa «nuestra casa», reúne a familias de un barrio de la periferia de Beirut que se unen para sostenerse mutuamente ante las dificultades de la vida. El sábado tiene lugar la biblioteca donde niñas y niños participan en actividades con la animación de vecinos del barrio y de otros lugares, madres, padres y jóvenes. Myriam describe cómo esta cita semanal constituye un momento de encuentro y de paz.

Para escuchar :

Leer aquí

 

Herencia cultural

La sed por leer de los niños y de sus familias ha hecho nacer una acción de divulgación de libros en un barrio desfavorecido de Guatemala. Todo un cambio para la familia de doña Carlota.

Para escuchar :

Leer aquí

 

Para grabar las historias.

Desplazar el cursor sobre el título (por ejemplo 1. «2017_09_13_Histoire»
Pulse la parte derecha del ratón
Seleccione la opción «Guardar enlace como… »
Pulse la opción «Guardar»

Si desea difundir este programa, celebraremos poder contar con ustedes como socios colaboradores de esta campaña. Por ello, le invitamos a que nos envíe sus datos (nombre de la emisora de radio, país, correo electrónico) a la siguiente dirección: .