Encabezado

Cada año, desde 1987, el 17 de octubre, personas en todo el mundo se unen en un llamamiento conjunto para poner fin a la pobreza. El 17 de octubre, personas que a diario resisten y luchan contra la pobreza, pasan a primera línea y toman la palabra para expresar las diferentes formas que tienen de resistir a la pobreza y garantizar que nadie se queda atrás. El 17 de octubre, la exclusión y la violencia de la miseria se dejan de lado para construir el sueño de un mucho mejor.

Este año, además de los innumerables actos y eventos que se organizan en todo el mundo organizaremos una conmemoración en línea del 17 de octubre que se extenderá por todo el planeta, presentando eventos de cada continente, en las distintas franjas horarias, y esperamos también que ustedes puedan sumarse.

En el sitio web Pobreza Nunca Más, organizaremos un programa de 24 horas de WEB-TV, que retransmitirá en directo desde seis países para permitir a todas las personas seguir los eventos de la jornada y participar.

Independientemente de dónde se encuentre usted, podrá sumarse a la celebración en el Rizal Park de Manila, como también lo harán las familias que viven en el Cementerio Norte de Manila y tomarán la palabra junto con otros responsables políticos en torno a la Placa Conmemorativa en Honor a las víctimas de la miseria.

En Dublín, podremos visitar el Espacio del 17 de octubre, junto al Memorial de la Gran Hambruna, escuchar canciones de dignidad y de lucha, además de presenciar cómo los 17 barcos creados por escolares se lanzarán al río Liffey —simbólicamente representan los 17 barcos de supervivientes de la Gran Hambruna irlandesa que dejaron su país hacia tierras lejanas.

En Dakar, nos sentaremos en primera fila junto a los jóvenes que tomarán la palabra para decir, a su modo, cómo el cambio climático ha tenido consecuencias en sus vidas —desde los pescadores que ya no tienen qué pecar, hasta los campesinos que han perdido sus tierras.

En París, al pie de la torre Eiffel, visitaremos el lugar que dio origen al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, donde 100 000 personas de todo horizonte se unieron en 1987 pidiendo un mundo mejor.

En Nueva York, en la sede central de las Naciones Unidas, tendrá lugar la celebración oficial de las Naciones Unidas del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con la recepción de una delegación de personas en situación de pobreza que hablará de su experiencia y de cómo la comunidad internacional puede y debe apoyar su lucha para superar la pobreza.

En Ciudad de Guatemala, la última celebración que retransmitiremos en directo, contará con la participación de personas en situación de pobreza de todo el país que pondrán de manifiesto su resistencia y su compromiso en favor de la paz.

Cada retransmisión en directo de los eventos será seguida de una programación que incluirá: entrevistas, mensajes de vídeo, documentales... El día promete ser memorable.

Así, agradecemos que reserve y señale este evento mayor en su agenda e invite a sus amistades, conocidos, compañeros de trabajo y miembros de su comunidad para unirse y hacer un llamamiento por un cambio real, para que insten a la construcción de un mundo sin pobreza, un mundo que no deje a nadie atrás.

#PobrezaNuncaMás

---
---

QUIÉNES SOMOS ?           QUÉ HACEMOS           DÓNDE ESTAMOS           CÓMO ACTUAR