¿Por qué ATD Cuarto Mundo habla de Joseph Wresinski?

Joseph Wresinski es el fundador de ATD Cuarto Mundo. La fuerza de su pensamiento y la capacidad de encontrarse con personas de la más diversa índole, desde los más pobres hasta los más altos responsables de nuestras sociedades, para pedirles que se comprometan personal y radicalmente en la lucha contra la miseria, han hecho que su personalidad haya impresionado a todos aquellos que tuvieron trato con él.

Su pensamiento y su vida han estado marcados de manera definitiva por su experiencia personal de haber conocido durante su infancia, con su familia, la realidad de la miseria y la exclusión. Llego a ser sacerdote católico. Extrajo de su propia experiencia una visión del hombre y de la sociedad tremendamente original que no dejo de profundizar confrontándola con la realidad del mundo y dialogando con aquellas personas con las que se encontraba.

El Centro Joseph Wresinski reúne todos los textos, fotos, vídeos y grabaciones que permiten descubrir quién fue el padre Joseph Wresinski, su pensamiento y su obra.